viernes, 8 de abril de 2011

DE NUEVO POR AQUÍ!!

Después de una larga ausencia vuelvo a estar presente en mi blog !! pido perdón a todas mis seguidoras por este abandono ; ) .Seguro que todas sabéis que compaginar vida laboral y personal no es fácil y si a eso le sumas un hobby que te absorve todo el tiempo libre.... pues se hace casi imposible cubrir todos los frentes!!! ... peeeeeeeeeeero os aseguro que no he parado y que durante todos estos meses estuve produciendo nuevos complementos, buscando nuevas inspiraciones, nuevos materiales .... prueba de ello, mi último viaje a Japón os dejo unas fotillos que lo avalan! Me he enamorado de un país sorprendente lo mires por donde lo mires. Cuando estás preparando el viaje tienes la agradable sensación de que el pedacito de tierra que te vas a encontrar va a ser muy especial, pero todas esas sensaciones se quedan cortas comparado con lo que realmente se muestra ante ti al llegar!!! Las "gran" Tokio sorprenden por su magnitud, su ritmo incansable, su seguridad, sus tendencias, su modernidad .... pero tan pronto sacas un pie de esa borágine y te adentras en las zonas más rurales la tradición y calma más profunda se muestra en todo su esplendor!!!: kimonos, casas bajas de bambú, geishas, sushi, templos, budas, meditación, respeto en todas sus versiones: hacia el prógimo, hacia la naturaleza, los animales, sus costumbres, .... Llegué en pleno esplendor de la primavera más especial: miles de cerezos empezaban a mostrar sus coloridas flores e impregnaban todos los paisajes, todas las tiendas, los carteles publicitarios, ... ... los kimonos y telas más delicadas llenaban los escaparates, los mercados, ...imposible resistirse a la tentación de comprar.... saben que sus tejidos son especiales y lo explotan en todas las formas posibles de artesanía: bolsos, muñecos, tocados, collares, cuadros, ... todos hechos con telas típicas de su país.... aprecian el hand made y lo practican muchísimo!!! ... ... incluso en los grandes y reconocidos centros comerciales me encontré con artesanía claramente hecha a mano... genial!!!

Como todos los viajes, el mío también llegó a su fin demasiado pronto ... el terremoto entristeció nuestras caras y sus "pequeños" ojos mostraban el horror de lo que después vendría! .... espero que ese gran pueblo salga del agujero negro en el que están metidos y que pronto podamos todos volver al país donde nace el sol a disfrutar!!! yo por lo de pronto les he dejado un pedacito de mis recuerdos y de mi corazón!!! pienso volver algún día y os animo a que vosotros lo hagáis en cuanto os sea posible!!! merece mucho la pena!!!


En breve os mostraré fotos de mis "creaciones" japonesas!!!!

Bicos

demeniñas

No hay comentarios: